VENTJAS DE LOS BRACKETS METÁLICOS
Los brackets metálicos tienen una serie de ventajas con respecto a la ortodoncia removible o a la ortodoncia con brackets estéticos.
Son muy resistentes
De forma general, los Brackets metálicos son más resistentes que el resto de ortodoncia fija, cómo, por ejemplo, los Brackets de cerámica.
Son más económicos
La ortodoncia convencional metálica es mucho más económica, con respecto al resto de tratamientos ortodónticos, cómo, por ejemplo, la ortodoncia invisible o Invisalign.
Son rápidos
Es un tratamiento de ortodoncia fijo que permite la realización del desplazamiento de los dientes de forma constante y continua. También permite la aplicación de una mayor cantidad de presión y fuerza, lo que agiliza el resultado.
¿Cómo se colocan los Brackets de metal?
En una cita lo primero es hacer y estudio de ortodoncia , para evaluar el estado del paciente y en la próxima visita a nuestra clínica ya tendremos todo preparado para para colocar la ortodoncia.
Nuestro especialista en ortodoncia el Dr. Jaime Villa prefiere colocar una arcada en una cita y esperar una semana para colocar la otra arcada, de esta manera dejamos a que el paciente se vaya acostumbrando poco a poco y le damos días suficientes para que se vaya adaptando a llevar su nuevo aparato de ortodoncia.
¿Por qué es importante reponer la ausencia de dientes?
- se realiza una exploración intraoral y extraoral, para analizar el tipo de rostro, así como la simetría y la proporción de los diferentes factores.
- Se hará la toma de fotos este es un elemento indispensable en la ortodoncia. Intraorales y extraorales de los diferentes perfiles, en reposo y con sonrisa etc.
- Estudio radiográfico con una ortopantomografía y radiografía lateral de cráneo esta se llama cefálica lateral.
Por último, haremos la toma de medidas de los dientes, son reproducciones de las arcadas dentarias, incluyendo el paladar duro etc.
Por último, haremos la toma de medidas de los dientes, son reproducciones de las arcadas dentarias, incluyendo el paladar duro etc.
En una segunda fase, se procederá a realizar una limpieza de los dientes y a colocar los Brackets.
¿Cuánto tiempo se tarda en poner los brackets?
Depende del tipo de Brackets que vayamos a colocar, pero por lo general será de 30 a 45 minutos.
Ponemos a su disposición el formulario de cita para que se pueda comunicar con nosotros y estaremos encantados de atenderle y aclararle cualquier duda acerca del tratamiento dental que necesite realizar.